Maracaibo - Venezuela
+58 412 0796064
info@soyempresariavirtual.com.ve

…Y para tí MUJER que es la FELICIDAD?

RED DE EMPRENDEDORAS VIRTUALES

…Y para tí MUJER que es la FELICIDAD?

 

A menudo nos encontramos a mujeres exitosas en sus diversos roles de madres, esposas, hijas, amigas, empresarias y pare usted de contar y nos preguntamos como lo hacen, como logran verse y sentirse plenas, relajadas, disfrutando cada momento que por voluntad o por circunstancias de la vida han tenido que asumir y no sucumbir en el intento? Cuál es la fórmula mágica, si es que existe, para que las mujeres sean tan felices como los hombres, pese a tener en  la mayoría de los países del mundo condiciones aun adversas en lo laboral, oportunidad de educación, salud, entre otros aspectos.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Southern California (EE.UU.) intentó responder al clásico dilema: ¿Quiénes son más felices, hombres o mujeres? Para eso, analizaron los datos de la Encuesta Mundial Gallup, realizada en 73 países. Los resultados de este ejercicio fueron reveladores. En la mayoría de los países la mujeres resultaron ser tan felices como los hombres o la diferencia en la satisfacción con la vida entre ambos géneros no fue significativa. Pero hay más: en el 24 % de los países estudiados ellas son más felices que ellos.

Ante todo, partamos del hecho que no hay una fórmula o receta mágica, que nos indique como ser felices, como disfrutar cada momento de la vida, somos humanos y cada uno de nosotros tiene una concepción de su mundo, de sus anhelos, de sus deseos, de sus metas, cada uno tiene su propia visión de cómo quiere verse a cinco (05), diez (10), quince (15) años o del tiempo que desee proyectar, para ello trabaja y trabajará en función de obtener sus logros, que lo harán Feliz?, nadie sabe, entonces que es la Felicidad?, pues no alcanzar lo planteado, lo deseado nos hará infelices o por el contrario nos hará más fuertes, nos permitirá crecer y  aprender del error y replantear lo deseado.

Múltiple son las interrogantes y diversas las respuestas, así como diversas las reacciones del ser humano, porque así somos distintos unos de  otros, y complementados a la vez paradójico y lo que funciona para unos para otros no, porque esa es nuestra esencia, es por ello que encontramos diversos pensadores, filósofos, científico que han debatido sobre tan trascendental tema en la existencia del ser humano: ¿Qué es la Felicidad?

 

“No hay un camino a la felicidad: la felicidad es el camino.”

                                                                                                                                       Buda Gautama

Para el budismo, la felicidad reside en las experiencias enriquecedoras que se viven para lograr un objetivo, ya que una vez se obtiene lo que se deseaba la satisfacción es muy breve. La mayor parte del tiempo de acuerdo a este pensamiento nos obsesionamos  en ganar un juego, en conseguir el mejor trabajo, en tener el mejor vehículo, en hacer el viaje soñado… y es precisamente todo lo que hacemos para conseguirlo lo deseado, es lo que aporta la felicidad.

Según la Real Academia Española de la lengua la felicidad es un “estado de grata satisfacción espiritual y física”. Para Sócrates (470 a.c. – 399 a.c.)  “El secreto de la felicidad no se encuentra en la búsqueda de más, sino en el desarrollo de la capacidad para disfrutar de menos”. Para el famoso filósofo griego la felicidad no viene de recompensas externas o reconocimientos, sino del éxito interno.

Platón (427 a.c. – 347 a. c.) expresó que “El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él mismo, ya no de los demás, ha adoptado el mejor plan para vivir feliz”. Entonces SER FELIZ significa autorrealizarse y alcanzar las metas propias.

Aristóteles, discípulo de Platón, sostenía que todos los hombres perseguían la felicidad. Unos son felices ganando dinero; otros, recibiendo honores, y otros viajando. Cada cual posee el secreto de su propia felicidad. Pero para eso hay que conocerse bien a uno mismo, claro está, y saber qué se quiere.

En un tiempo más moderno, Sigmund Freud plantea que la felicidad es algo utópico, pues considera que, para que sea posible, no podría depender del mundo real, donde los individuos están expuestos constantemente a experiencias desagradables, como el fracaso y la frustración y, en este sentido, sostiene que a lo máximo que podría aspirar un ser humano es a una felicidad parcial.

En otras palabras, LA FELICIDAD depende del significado que tu le des, tomando en cuenta aquello que te gusta y te da bienestar. Es tan importante ser felices y sus efectos en nuestro organismo, que los endocrinólogos y neurocientíficos, han tomado  partido en el estudio de la felicidad como un proceso biológico, con la finalidad de documentar qué desata dicho sentimiento, desde el punto de vista físico, es decir,  qué sucede en el organismo cuando la alegría efectivamente se dispara y cómo “forzar” el sentimiento. A tal efecto existen cuatro químicos naturales en nuestros cuerpos el llamado “cuarteto de la felicidad”, conformado por la endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina,  la investigadora Loretta G. Breuning, autora del libro Habits of a happy brain (“Hábitos de un cerebro feliz”), explica que “cuando tu cerebro emite uno de estos químicos, te sientes bien”.”Cada químico de la felicidad tiene un trabajo especial que hacer y se apaga una vez que el trabajo está hecho”.

Y tú Mujer, dime  como defines la Felicidad, que  es para ti la felicidad, que sientes cuando eres feliz, que te hace feliz?….

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *