Maracaibo - Venezuela
+58 412 0796064
info@soyempresariavirtual.com.ve

Los REGALOS de la VIDA

RED DE EMPRENDEDORAS VIRTUALES

Los REGALOS de la VIDA

A todas nos emocionan los regalos, sentimos alegría cuando los recibimos y hasta disfrutamos cuando compramos un detalle para alguien especial. Entregamos un regalo en cumpleaños, aniversarios, nacimiento de un bebe, día de la madre, navidad y en muchas ocasiones más. Regalar se ha convertido para algunos en ganar estatus y hasta es utilizado como un símbolo de poder, para ver quién es el que da el regalo más suntuoso.

Sin embargo, la acción de dar y recibir un REGALO va más allá de un fin comercial o social. A veces, andamos en la vida sin percatarnos, que cada instante es un regalo que la vida nos entrega. Podríamos encontrarnos en un momento de oscuridad pero siempre llegarán personas que traen regalos con significados muy especiales.

No hay regalo que no tenga significado, Y algo es “significativo”, cuando nos ayuda avanzar, nos transforma y hasta nos salva en ocasiones, de alguna circunstancia desagradable. Una llamada a tiempo, puede salvarnos y hasta regalarnos una nueva oportunidad. El 11 de septiembre de 2001, hubo una persona que cuando iba saliendo para el World Trade Center, tuvo un percance que lo retrasó en su llegada a la oficina. A los pocos minutos, se desplomaron las dos torres, si esta persona hubiese llegado antes hoy en día no estuviese con vida.

Para esta persona fue un regalo que la vida le entregó, en el momento no lo vio por el impacto de la gran catástrofe ocurrida, pero pasado un tiempo reflexionó lo importante de ser consciente de lo que recibimos en el ahora y que no viene envuelto en papeles de regalos hermosos y tampoco comprado en grandes tiendas comerciales.

En esta época de Navidad, cuando suelen realizarse intercambios de regalos entre amigos y familiares, a veces se compite por quien dará el regalo más costoso y hasta con mejor envoltura. Y hasta puede que sintamos y pensemos que alguien de nuestro entorno no merece un regalo, porque nos hizo algo que nos doliera y ofendiera, pero la acción de regalar va mucho más allá.

UN REGALO es entregar algo sin esperar nada a cambio. Lo importante es la intención y el significado de aquello que das. Hay regalos que puedes dar sin mayor esfuerzo como:

  • Un abrazo
  • Una palabra a tiempo
  • Una ayuda desinteresada
  • Un favor sin esperar nada a cambio
  • Un mensaje por whatsapp
  • Una sonrisa
  • Un beso
  • Un consejo
  • Una comida
  • Ropa y zapatos para alguien necesitado
  • Visitar a un enfermo
  • Haz dedicatorias personalizadas par cada ser querido

Por ello quiero invitarte, que en esta Navidad el mejor regalo que puedes dar es invitar a cenar a una persona de tu familia o amigos que está pasando por una situación difícil y comparte todo lo que puedas. También puedes visitar ese familiar que está enfermo y desea una palabra de aliento, o simplemente lo que quiere es un abrazo.

Dar desde el corazón hace que des los regalos más hermosos y significativos que cualquier persona en el mundo pueda recibir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *